Soluciones con inteligencia espiritual

Gracias por extender la Misión de Amor:

Agradezco a todas las personas que dejaron a un lado su pre-juicios sobre la religión y tomaron una actitud abierta al conocimiento y así profundizar sobre las soluciones de la inteligencia espiritual, tan antigua como sorprendente. La inteligencia espiritual es una propuesta actual y se imparten maestrías en prestigiosas universidades, es descubrimiento del siglo XXI. Para Misión de Amor la inteligencia espiritual, sobre todo la que marca Jesucristo, es la base de los talleres, cursos y retiros, pero tal vez se comprenda mejor si parafraseamos la propuesta usando el término universitario de Inteligencia espiritual.

La inteligencia espiritual es la conciencia del amor, el gozo y la paz en tu vida, entre muchos dones que has recibido en tu espíritu y que buscamos fuera lo que siempre ha estado en ti. Cuando miras un cuadro muy hermoso ¿donde sientes la belleza, en el cuadro o en ti? Cuando comes un platillo sabroso ¿donde sientes el gusto, en el platillo o en ti? Cuando reencuentras a un viejo amigo ¿donde sientes la alegría, en el amigo o en ti?

¿porque buscas fuera lo que está dentro?

Tan cerca de nosotros puede estar lo que buscamos, que muchas veces la ignoramos. La carrera por aprender, tener y parecer puede distraernos de tomar conciencia de lo que en verdad somos.

Toma conciencia ¿Qué sientes cuando te digo que eres un Amor?

Es diferente aprender habilidades que tomar conciencia de los dones que posees. El proceso de aprender puede distraerte de tomar conciencia de los dones que te entrega para la vida el Espíritu de tu espíritu. Tomar conciencia de esos dones es Inteligencia Espiritual.

Resuelve el conflicto con inteligencia espiritual

Para encontrar lo mejor de la vida, no basta tener un alto nivel de inteligencia, ni aprender a desarrollar la inteligencia emocional como capacidad para manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Para resolver cualquier conflicto toma conciencia de la inteligencia espiritual son semillas a germinar en flores y frutos desde tu conciencia:

  1. Amor, origen, camino y destino de nuestra existencia
  2. Gozo de la presencia del Espíritu de nuestro espíritu
  3. Paz, es la unión con la inteligencia espiritual
  4. Paciencia que modera la tristeza
  5. Fe que medita en el corazón lo que creemos, saca conclusiones y respuestas coherentes.
  6. Mansedumbre que modera el enojo cólera
  7. La bondad de ocuparse de los demás y hacer que participen de lo que uno tiene.
  8. La misión de mirar por el bien del prójimo, tratando a los demás con gusto, cordialmente, con alegría.
  9. Perseverancia para mantenerse fiel hasta descubrir la inteligencia espiritual a largo plazo. Para vencer el aburrimiento; para soportar la pena que surge de esperar el bien; o de la lentitud con que se muestra; o del mal que se sufre cuando no se mira la grandeza en las circunstancias.
  10. Modestia para regular los movimientos del cuerpo, los gestos y las palabras.
  11. Templanza para refrenar la desordenada afición o vicio
  12. La Castidad para regular el uso de los placeres de la carne

Recordando la frase inicial, gracias por quitar los pre-juicios Ahora reconoces porque la inteligencia espiritual corrige con el perdón y se aplica con magníficos resultados dentro de una organización, en la relación pareja, familiar y en el crecimiento personal.

El Amor, el gozo y la paz, son frutos del la inteligencia espiritual.

Tomar conciencia de la inteligencia espiritual se logra con un taller, un curso, un retiro, aprendiendo a dialogar en oración a regresar al presente con la meditación, a unirse con la contemplación y a transformar con el perdón

Quien acepta la inteligencia espiritual no se inquieta por nada, porque la inteligencia espiritual lo es todo para él, y todo lo demás solo vale en relación al Espíritu de su espíritu y según lo disponga el Espíritu de su espíritu.

Es claro que ninguno de los bienes terrenos y las habilidades humanas nos puede satisfacer ni contentar plenamente. La habilidad y los bienes humanos son una gota del mar que representa el amor, el gozo y la paz. “Vacía el mar y a continuación, echa en él una gota de agua: ¿llenaría este vacío inmenso? Los seres humanos son expresiones de amor limitadas por su existencia y sólo pueden satisfacer el amor, el gozo y la paz unidos a la inteligencia espiritual.

La paz hace que el Espíritu de nuestro espíritu reine en el alma (alma o espíritu) y que solamente la Inteligencia Espiritual sea la guía. La paz mantiene al alma en la perfecta relación con el Espíritu de Dios. Esta gracia que recibe el ser humano, es la fortaleza donde habita el espíritu. Cuando el ser humano recibe la paz de la inteligencia emocional se nutren todas las facultades del ser humano, con tal fuerza y poder que los temores, las justificaciones, las emociones y sensaciones no son obstáculo en la conciencia, ya que no pueden llegar a turbarle. Dios ocupa todo el interior. Por eso los santos están tan unidos a Dios lo mismo en la oración que en la acción y los acontecimientos más desagradables no consiguen turbarlos.

Autor entrada: misiondeamor

Laico promotor y terapéita de Mision de Amor. Investigador de desarrollo de la espiritualidad en el conflicto. Lic. en Comunicación y postgrado en Psicoterapia de Pareja.

Deja un comentario