Trabaja como si todo dependiera de Dios

Gracias por extender la Misión de Amor:
  • El paso más cercano al gozo de Dios es cambiar nuestra actitud sobre nosotros mismos, mirarnos como expresión del amor de Dios extendiendo con nuestra vida esa red del Señor que nos abraza. Siembra esta flor de amor
HOY ME PERDONO MI AUTOCASTIGO,

Reflexión

Hay un viejo refrán que dice: “reza como si todo dependiera de Dios; trabaja como si todo dependiera de tí.” Ha sido atribuído a San Ignacio (aunque no hay evidencia que lo haya dicho), y muchos piensan que recoge el espíritu ignaciano: entregando todo a Dios en la oración, y luego trabajando sin descanso para realizar el trabajo de Dios.

Yo prefiero revertirlo: “reza como si todo dependiera de ti; trabaja como si todo dependiera de Dios.”

Esto significa que la oración tiene que ser urgente: Dios tiene que hacer algo dramático si todo depende de mí. Además coloca nuestro trabajo en la perspectiva correcta: si depende de Dios, me puedo despreocupar. Podríamos trabajar duro; pero dejar el resultado en las manos de Dios. Si Dios está a cargo, podemos tolerar distintos resultados, y superar el fracaso.

Ignacio escribió una carta a un aristrócata llamado Jerome Vines, una persona que imagino como un hombre ocupado, empujador, de carácter Tipo A, la que se estaba molestando por el incierto destino de sus numerosos proyectos. En la carta, Ignacio le habla sobre el trabajo y el esfuerzo humano, y le dice: “una persona ocupada debe tener claro que en su trabajo hará lo mejor que pueda, sin preocuparse demasiado si no puede hacer todo lo que desea. Usted debe tener paciencia y no pensar que Dios nuestro Señor nos pide hacer lo que no podemos.” Termina la carta como sigue: “no necesita usted agobiarse; basta con un esfuerzo competente y suficiente, y deje lo demás a Él, que puede hacer todo lo que desee.”

Jim Manney

Tu Ejercicio Espiritual

Mientras más llamamos a Dios, mejor podemos sentir su Presencia. Día a día Él nos acerca más al Corazón de Dios que nos ama.

Dones

Qué alegría saber que la puerta grande del hogar de tu Espíritu Santo tiene forma Sacramental, Sacramento es la rebelación del misterio, los Sacramentos de Cristo nos rebelan el misterio de su presencia. Siempre está abierta su revelación desde mi bautizo y su Espíritu Santo en mi confirmación; dos grandes momentos donde le abrimos el portón de nuestro espíritu. Y aunque parezca que la puerta es angosta el sacramento de la reconciliación, es la ayuda llena de misericordia para limpiar los lodos que acumulé, las manchas que cultivé y la lepra que permití. El Señor baña, cura y nos abraza con misericordia penitencial de reconciliación. Y la puerta de nuestro espíritu se vistes de gran gala cuando permitimos entrar a nuestro Señor Sacramentado el la Sagrada Eucaristía con su gloria es plena y el gozo del cielo con que nos abraza. Cuán hermoso es adorar está puerta que  comunica nuestro hogar con el hogar del Espíritu Santo. Es alimento divino, pan de ángeles, donde el Padre se entrega como hijo en Espíritu Santo. Es misterio de amor que siempre está tocando a nuestra puerta para revelar el misterio de Cristo en nuestra vida.

Evangelio según San Lucas 17,1-6.

Jesús dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”.
Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”.
El respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería.”

Acépta que eres extensión del Señor que abraza como red el mundo, siembra esta flor de amor

DIOS DE AMOR, HOY QUIERO PERDONAR A MI PAPA POR AQUELLA PALABRA, AQUEL GRITO QUE ME LASTIMO EN MI INFANCIA O ADOLESCENCIA

 

Te puede interesar

Deja un comentario