Devocionario con Cantoral, Novenario y Rosarios, por los difuntos
¡OFERTA! de $ 80 a MX$ 67
Añadir al carrito

Devocionario con el modo de rezar Rosario y Novenario para Difuntos
¡OFERTA! de $45 a MX$ 35
Añadir al carrito

Ritual completo por tus difuntos con el modo de rezar
¡OFERTA! de $110 a MX$ 88
Añadir al carrito

Tu corazón en Su Corazón

Haz estos ejercicios de retiro: 1.- Detente unos minutos y confía que está presente. 2.- Invítale de comer a un pobre y descubrirás en esta flor de amor, como el Señor extiende sus redes. Tu oración llévala hasta la caridad

Escucha en tu corazón Su Corazón al leer el evangelio que viene del corazón del Señor y en el catecismo de la Iglesia el testimonio de la búsqueda por alcanzar el corazón del Señor (CIC 2700-2704):

Por medio de su Palabra, Dios habla al hombre. Por medio de palabras, mentales o vocales, nuestra oración toma cuerpo. Pero lo más importante es la presencia del corazón ante Aquél a quien hablamos en la oración. “Que nuestra oración se oiga no depende de la cantidad de palabras, sino del fervor de nuestras almas” (San Juan Crisóstomo, De Anna, sermo 2, 2).

La oración vocal es un elemento indispensable de la vida cristiana. A los discípulos, atraídos por la oración silenciosa de su Maestro, éste les enseña una oración vocal: el “Padre Nuestro”. Jesús no solamente ha rezado las oraciones litúrgicas de la sinagoga; los Evangelios nos lo presentan elevando la voz para expresar su oración personal, desde la exultante del Padre (cf Mt 11, 25-26), hasta la agonía de Getsemaní (cf Mc 14, 36).

Esta necesidad de asociar los sentidos a la oración interior responde a una exigencia de nuestra naturaleza humana. Somos cuerpo y , y experimentamos la necesidad de traducir exteriormente nuestros sentimientos. Es necesario rezar con todo nuestro ser para dar a nuestra súplica todo el poder posible.

Esta necesidad responde también a una exigencia divina. Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, y, por consiguiente, la oración que brota viva desde las profundidades del . También reclama una expresión exterior que asocia el cuerpo a la oración interior, porque esta expresión corporal es signo del homenaje perfecto al que Dios tiene derecho.

La oración vocal es la oración por excelencia de las multitudes por ser exterior y tan plenamente humana. Pero incluso la más interior de las oraciones no podría prescindir de la oración vocal. La oración se hace interior en la medida en que tomamos de Aquél “a quien hablamos” (Santa Teresa de Jesús,  de perfección, 26). Por ello la oración vocal se convierte en una primera forma de oración contemplativa.

Ejercicio Espiritual

Mientras más llamamos a Dios, mejor podemos sentir su Presencia. a Él nos acerca más al Corazón de Dios que nos ama.

Dones

como tu pones la semilla en el árbol o los granos de arroz en las varillas y nosotros tenemos la libertad y la fuerza para cosechar, decidí aceptarl@ por espos@, tomar en mi vida esta semilla de amor que tu has puesto en el camino de mi vida para ser una sola carne, unidos por el espíritu del amor: Tu Espíritu Santo. Gracias por el amor con que creaste a mi espos@, la transformas e impulsas constantemente a que dé frutos y semillas de amor. Gracias por permitirme ser su vida y que sea mi vida en la unión de tu amor.

Evangelio según San Lucas 14,12-14.

Jesús dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.

Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.

¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!”.

Platica con el Señor

¿Cómo me ha llegado la Palabra?¿Me ha dejado indiferente? ¿Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma? Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí. Me vuelvo hacia El y le abro mi corazón.

Siembra esta flor de amor

HOY CONFIARE EN QUE DIOS ESTA PRESENTE

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *