Vivimos con el escándalo de una Cristiandad dividida

Gracias por extender la Misión de Amor:
XOCHIMILCO 475 años de evangelizacion
475 años del Convento de San Bernardino, Xochimilco

“Les ruego, hermanos, que terminen con las divisiones entre ustedes” (1 Corintios 1:10). Vivimos con el escándalo de una Cristiandad dividida; sin embargo, podemos colaborar en hacerla mejor o peor. La hacemos peor si nos enfocamos en las diferencias entre los cristianos; mejor si resaltamos todo lo que nos une. Somos todos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En nuestro culto, creencias, moralidad y en el amor a Jesús, compartimos grandes áreas de consenso, y todos viajamos por la vida en la esperanza de llegar a ser un sólo rebaño bajo un sólo Pastor.

Jesús piensa y habla en parábolas e imágenes que obtiene del mundo que lo rodea; busca especialmente los símbolos de vida y crecimiento. De una pequeña semilla crece un árbol imponente. De María, los doce apóstoles y las santas mujeres, ha crecido el mayor grupo de creyentes del planeta, una iglesia para cada color de piel y cada cultura. No somos todos iguales o clonados – todo tipo de pájaros pueden hacer sus nidos bajo nuestra sombra – pero unidos y unidas en nuestro reconocimiento de Jesús como la Revelación y como el Hijo de Dios.

Espacio Sagrado

Autor entrada: misiondeamor

Laico promotor y terapéita de Mision de Amor. Investigador de desarrollo de la espiritualidad en el conflicto. Lic. en Comunicación y postgrado en Psicoterapia de Pareja.

Deja un comentario