¿Quiénes somos?

Gracias por extender la Misión de Amor:

Somos misioneros católicos laicos en misión de Amor, desde Tetecala Morelos, con la guía espiritual del Padre Juan Marcos Cadena, párroco de San Juan bautista Ixtayopan en Tlahuac, México.

Visión

Espiritual

Nuestro fundamento espiritual está en (1)Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.(2)Decirle Padre Nuestro, sintiéndonos hijos amados, incluidos todos.(3)Aprender a apoyarse en el Amor de Dios cuando nos cuesta trabajo amar a nuestro prójimo o a nosotros mismos.

Misión

(1) En el evangelio de san Mateo (22,34-40). nos reconforta descubrir la misión de amor que tenemos todos los miembros del cuerpo místico de Cristo.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:

"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?".

Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.

Este es el más grande y el primer mandamiento.

El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".

(2) Decirle Padre Nuestro, sintiéndonos hijos amados, incluidos todos. (Mateo 6:6-8)

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.…

(3) Aprender a apoyarse en el Amor de Dios cuando nos cuesta trabajo amar a nuestro prójimo o a nosotros mismos. (Juan 13:34 )

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

Objetivo

Nuestro objetivo terapéutico es el desarrollo de la espiritualidad para resolver los conflictos apoyados en el Amor.

El Amor es el Espíritu Santo que anima el espíritu del ser humano. El Amor tiene la solución y el apoyo para resolver el conflicto. Pero también nos apoyamos en la psicoterapia de Gustav Jung (pionero de la psicología profunda) que plantea en síntesis: “La terapéutica en cada caso es distinta y la curación debe surgir del propio paciente de manera natural”

El método del retiro

En Misión de Amor procuramos el retiro como un proceso de sanación apoyado en el Señor (inteligencia espiritual) para aprender del conflicto y remover las interferencias de la expresión del Amor.

La diferencia con otros métodos terapéuticos limitados por la ciencia, es la inclusión de la esencia espiritual del ser humano está en contacto con el Espíritu de Dios por medio de la inteligencia espiritual. Tomarse de la mano del Señor en la sanación, el destierro y la reconciliación. Por eso, en el acompañamiento terapéutico, procuramos el retiro con oración, meditación, contemplación y perdón.

Breve historia de Misión de Amor

cropped-P138.jpgEl día de reyes del 2005, iniciamos nuestra primera labor misionera, conmovidos por el terremoto del El 26 de diciembre de 2004 en el Océano Índico, al oeste de la costa de Aceh, (Indonesia), de nueve grados de la escala Richter. Desencadenando una cadena de tsunamis con olas que alcanzaron los 5 metros de altura que borrarían literalmente del mapa islas, playas y poblaciones, que quedaron sumergidas en una densa capa de lodo, agua y cerca de 300.000 cadáveres. Afectó a Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India, Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania y las Islas Seychelles. EN ese entonces el padre Eugenio García Siller de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Chapultepec, México, nos pidió que hiciéramos algo ante las catástrofes, guerras, soledad, desesperación. En pocos días ideamos un mensaje que transmitiríamos a 1,000 direcciones de correo electrónico de todo el mundo, incluyendo al papa Juan Pablo II «¡podemos darle al mundo otro sentido y llenarlo de flores de amor!». difundiendo flores de amor en Internet

cropped-P13807641.jpgEn el 2006, con el apoyo y la guía espiritual del padre Alfonso Martínez Regalado, iniciamos nuestra labor como Misión de Amor con el Taller del Perdón y consultas de apoyo espiritual con terapia en la parroquia de San Antonio de las Huertas en Tlaxpana, México.

cropped-2257.jpgEn el 2007 sentimos el llamado para iniciar un centro de retiro y reconciliación para personas, parejas, familias o grupos en la zona del “Paraiso de Morelos”.

cropped-2013-06-032.jpgActualmente mantenemos nuestra comunicación vía Internet y recibimos en hospedaje y consulta a personas, parejas y grupos de toda la república mexicana. A quienes acompañamos con viajes, caminatas, ejercicios espirituales y acompañamiento terapéutico mediante diferentes talleres y retiros al aire libre que incluyen oración, meditación, contemplación, perdón y reconciliación. A petición de diferentes grupos hemos llevado el Taller del perdón, de oración, sacramental y conferencias a diferentes lugares de la república.

Compromiso

Fundamos una sociedad cooperativa de producción buscando organizar para mitigar los problemas de desarrollo de la región, fundamentalmente rural.

Para sostenernos:

Procuramos terapia de retiro, vendemos libros y grabaciones que producimos y algunos productos gastronómicos para sostener nuestra labor misionera y donativos.

cropped-P1390178.jpg

Misión de Amor

Parroquia de San Juan bautista Ixtayopan, tlahuac
Pbro Juan Marcos Cadena
Plaza Abelardo Rodríguez No. 1
Pueblo de San Juan Ixtayopan
13500,Tláhuac, DF, Tel +52 (55) 5848-4016

Casa de Misión:
Promotor: Juan Manuel D’Acosta L.
Priv. Xicotencatl 1, Tetecala, Morelos
Tel.+52 (75)1-396-1003
Cel y WHATSAP   .(+52) 734-1295-201

Contacto

Misión de Amor
Laico: Juan Manuel D’Acosta L.
Casa de Misión: Tetecala, Morelos
Cel y WHATSAP .(+52) 734-1295-201

(*) indica campo requerido

Nombre*
E-mail:*
Telefono:
-
Mobil:
-
Ciudad:
Asunto:*
¡En que le podemos servir?*
Detalles:
Escriba los caracteres que ve

 

Deja un comentario