CRECER: el espíritu de equipo

Gracias por extender la Misión de Amor:

En el liderazgo, sólo se puede CRECER el espíritu de equipo, si el espíritu es la guía y el control de la inteligencia emocional y las palabras y acciones. Una de las tácticas de liderazgo que ofrecemos como coaching a las organizaciones es: CRECER, para el desarrollo del espíritu de equipo. 

CRECER es cosechar los frutos del espíritu de equipo al vencer los retos, los conflictos y las adversidades unidos por el mismo espíritu. Mantener el rumbo cada día. Comparten un espíritu en la aventura de lograr el bien común.

El cultivo del espíritu de equipo tiene los frutos de espíritu: Amor, Paz, Templanza, Gozo, Auto-control, Paciencia, Amabilidad, Colaboración, Fe y FidelidadSe siembra la semilla desde el liderazgo, se cultiva para el bien común y se cosecha para extender la cultura del espíritu de equipo.

5 herramientas para cosechar frutos del espíritu de equipo

CRECER es uno de los métodos tácticos del liderazgo para cosechar los frutos del espíritu de equipo y lo procuramos con 5 herramientas : El Dialogo, la Meditación, el Perdón, la Contemplación y la Acción.

Estas herramientas son un facilitador de negocios para aquel Director o dueño de negocios que requiere de un guía empresarial (mentor o coach) para crecer generando el conocimiento tácito en las personas (sin transferencias) o “no directividad”. Es un proceso puramente “táctico” para que la estructura organizacional vea y resuelva las cosas como son, pues enfoca a los integrante a:

  1. Reconocer sus habilidades y debilidades (Reflexión)(Dialogo)
  2. Diálogar para compartir en verdad y confianza
  3. Estar donde están (meditación)
  4. Descubrir con creatividad el rumbo y avances día a día (meditación)
  5. Aprender de los errores y levantarse (Perdón)
  6. Reconciliarse con el equipo (Perdón)(Contemplación)
  7. Contemplarse en el mismo espíritu (Contemplación)
  8. Actuar como unidad (Contemplación)(Acción)

CRECER en equipo

Es un servicio que renueva a las organizaciones en lo que desean ser, poniendo énfasis en el desarrollo del liderazgo, mejorar el trabajo en equipo y contar los elementos de medición necesarios para mejorar los procesos de trabajo y las personas que en ellos participan

Creer: Tomar conciencia de las habilidades técnicas y tácticas que he desarrollado (Meditación)(Perdón)(Reflexión)

Reconocer: Oportunidades y necesidades de las personas con quienes voy a colaborar para satisfacer a nuestros clientes, aprender a reducir errores y a levantar parálisis (Diálogo)(Perdón)(Contemplación)

Escoger: Decidir por un bien superior y que mejor decisión que amar lo que estoy aportando para lograr el bien común.

Crear: Diseñar mi estafeta para recibirla y entregarla en la carrera de mi equipo. Hacerlo bien y a la primera. reduciendo errores. Con calidad, entendida como la medida de la satisfacción del cliente interno y externo.(Meditación)(Contemplación)(Acción)

Extender: Concretar mi labor, mirándome en el proceso de trasformación del equipo y mirar al equipo transformando en mi. Mirarnos en la satisfacción del cliente y mirar al cliente en nuestra labor (Contemplación)(Acción)

Responder: Atender, escuchar, corregir y resolver la retroalimentación del control estadístico del proceso y el índice de la satisfacción del cliente. (Perdón)(Contemplación)

Estar presente es llegar tal como somos y somos expresión de Amor. Amor a la vida que compartimos, es lo que en verdad podemos dar en nuestra labor día a día. El camino y el lugar lo hace importante quien lo sirve y sirves para que sea importante el servicio de tu empresa.

Contacto directo:

Juan Manuel D'Acosta
juanmanuel@misiondeamor.com.mx
Cel  y WhatsApp 734-1295-201

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Autor entrada: misiondeamor

Laico promotor y terapéita de Mision de Amor. Investigador de desarrollo de la espiritualidad en el conflicto. Lic. en Comunicación y postgrado en Psicoterapia de Pareja.

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