Ejercicio Espiritual: Señor ¡dame una respuesta!

Hoy guardaré parte de mi dinero o de mis cosas para ayudar a quien lo necesite.

Ejercicio Espiritual

¿Quieres una respuesta de Verdad?

Te tengo una buena noticia: El Señor te bendice. Y me gustaría que te sintieras bendecido y te acunes en sus brazos y te sientas hijo amado y te mires en su amor infinito.

Me gustaría que sintieras el gozo que por ti vale la pena dar hasta la última gota de sangre y por ti vale la pena realizar el milagro más grande de la humanidad: Encarnarse una y otra vez para entregarte su divinidad para divinizar tu humanidad.

Reflexión

Señor, dame una respuesta

¿Crees en la palabra de Dios?

Pues entonces prepara tu altar de oración para iniciar el dialogo con el Señor: pide fe y con fe descubre la fortaleza de tu espíritu ante la adversidad. Dominando cuerpo, mente y emociones con oración y ayuno. En el silencio del fondo de tu corazón encontrarás respuesta, sentido en las palabra del Cristo del Santo Evangelio.

Cierra la puerta a las distracciones, álzate sobre el ruido e invoca a Jesucristo y la guía de su Espíritu Santo para que tu espíritu obre y resuelva según la voluntad del Padre Nuestro.

Comienza: persígnate en el Nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oración inicial

Padre Nuestro dame una señal ¿qué debo hacer?
Dios mio guíame, ayúdame…
Señor dame una señal propicia,
que la vean mis adversarios
y se avergüencen,
porque tú, Señor, me ayudas.

Señor Tu lo sabes todo» Sabrás cómo darme respuesta…
Te lo pido en nombre de Jesucristo tu Hijo,
que con el Espíritu Santo son un sólo Dios,
un sólo Señor.
Amén.

Las siguientes oraciones son escogidas providencialmente para acercarte al Señor. El Señor es grande y misericordioso y es quien te dará, en su momento y forma, la respuesta  que esperas, como Dios manda

Toma consciencia

Estar presente es llegar tal cual uno es, y abierto hacia los demás. En este momento, cuando he llegado aquí, Dios está presente, esperándome. Hago una pausa y doy la bienvenida al Dios que me ama. Dios siempre llega antes que yo, deseando contactarse conmigo como el mejor de mis más íntimos amigos.

¿Quién que soy?

Alma mía, el Señor insiste en que pongas su palabra en tu vida, que la encarnes y la extiendas como bendición por el mundo. Simplemente la escucha de su palabra parece difícil, pues hay tanto ruido en las preocupaciones y rencores, en el temor y los egoísmos del corazón, que alzarse sobre ese ruido requiere negarse y cerrar la puerta de los sentidos y las emociones para entender y comprender la palabra del Señor. Alma mía, su palabra tiene la fuerza y el sentido de lo que tanto anhelas.

Somos uno en el Amor

Guíame para perdonar a mis deudores, a quitarme ese sentimiento de posesión que me esclaviza de quien llamo deudor. A pagar el precio de mi libertad que yo he vendido a tantas personas al hacerlas responsables de mis emociones y mis sentimientos, de mi paz, mi vida y amor. Hago a otros responsables de mi vida. Pero Señor, la única forma de vivir es en Ti, en tu voluntad.

Dialoga

żQue sentimientos surgen en mí al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios? Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.

Recibe los dones

Señor descubro que con la pereza (en latín, acidia) con el ácido de mi conciencia, me corroe mis pensamientos, emociones e imaginación, permitiendo mirarme incapaz de aceptar y hacerme cargo de mi existencia. Cubriendo mi amor de tristeza de ánimo y desgano, y en la ociosidad justifico mis errores en las acciones de los demás. Haciéndolos culpables de mi triste existencia. La pereza es la tristeza con la que trato mi vida y a las personas es desgano, aversión y disgusto por ellas. Prefiero hacerme víctima que perdonar las injurias.

Medita 10 minutos

Frase a Meditar: Sal 144. Bendeciré tu nombre; Señor, por siempre.

¿Qué me estás pidiendo que haga Señor?

Recibe y entrega el perdón

Dios de amor, hoy queremos pedir perdón a nuestros hijos por los momentos en que no hemos sabido controlarnos y hemos querido imponernos recurriendo a la violencia, con gritos o con golpes.

Encarna tu misión de Amar

Hoy le escribiré una carta a una persona que necesita cariño

Agradece la respuesta en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amen

Curso Perdón

Si puedes perdonar, el perdón te lo entregó el Padre Nuestro.

Curso: «Crea en el espíritu del Amor»

¿Haz gozado de la fuerza de tu espíritu? Crea en el Amor pues el Amor es la verdad, el camino y la vida que viene a tu encuentro para caminar contigo, pues el amor cree en ti y en ti se extiende.