Si el conflicto es entre “No me entiendes” VS “No sientes”

Hoy diré ĞEspíritu Santo venğ cuando tenga mis dudas

Usa el lenguaje del Amor

Muchos de los conflictos que se desarrollan en la pareja se resuelven con la comunicación. Sin embargo no es extraño que él diga: “no entiendes…” y ella diga “no sientes…” Aunque los dos pudieran estar de acuerdo él habla en el lenguaje de la razón y ella habla en el lenguaje de los sentimientos y podrían nunca ponerse de acuerdo. Por eso hace falta un lenguaje común donde ambos compartan su experiencia, su forma de mirar la realidad y de resolver las cosas.

Compartir las vivencias internas es lo que ha hecho que la humanidad se desarrolle, transforme la realidad, resuelvan los conflictos y se unan en una empresa común. En el ser humano hay un lenguaje común y es “El Amor”.

Mírate en el testimonio de Cristo que quiere salvarte en el Amor:

Llamando junto a El a la multitud, Jesús les dijo: «Oigan y entiendan: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.» (Mateo 15:10-11)

«¿No entienden que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? «Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.» (Mateo 15:17-20)

«Cuando los lleven y los entreguen, no se preocupen de antemano por lo que van a decir, sino que lo que les sea dado en aquella hora, eso hablen; porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu Santo. (Marcos 13:11)

«Pero cuando los entreguen, no se preocupen de cómo o qué hablarán; porque a esa hora se les dará lo que habrán de hablar. Porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu de su Padre que habla en ustedes. (Mateo 10:20)

El espíritu del Amor. es lo que los une, se expresa desde el fondo de su consciencia. Dejar que las razones y las emociones sean las que dominen tus acciones es desatar juicios y resentimientos y perder el rumbo de la pareja. El Amor es el pegamento que los une y no es un sentimiento más, es el Espíritu Santo que los Ama y quiere expresarse en ustedes, para que ustedes transformen con el Amor adversidad y conflicto, que tengan el gozo de vencer y bendecir los errores, levantarse de las caídas y dejar la parálisis para volver a caminar. Dios es Amor y no tiene fin. Pero si podemos ignorar su presencia, perdiendo nuestra misión de Amar.

Si te cuesta amar a tu prójimo o a ti, haz como en el baile, pon pie firme para dar el siguiente paso: Vive el amor, al amar a Dios sobre todas las cosas. La primera forma de descubrir el amor es traer el Amor del Padre Nuestro a nuestra conciencia humana. Somos del Amor, por eso digamos “Padre”, sintiéndonos amados, hijos y herederos del Amor. “Nuestro” ¡de todos! sin excluir a nadie.

Como decimos en el «Taller de reconciliación:

“En nosotros está ofrecer nuestra vida para que fluya la fuente del Amor y maravillarnos de cómo trabaja Dios desde nuestro corazón y en el de nuestro prójimo. Dios nos da el perdón del cielo que nos tiene prometido, para que perdonemos y podamos llegar unidos en el Amor.

Hay mucho que Dios desea aun compartirte, pide la gracia de escucharlo para aprender a desatar con el perdón y ser libre, como Él te creo.”

Confía en el camino del espíritu, Dios te bendice.

Deja un comentario