Orientación Familiar

Hoy, ofreceré mi sacrificio, por quienes no encuentran a Dios.

Se ha extendido la costumbre de pensar que las crisis de la pareja sólo afectan a la pareja, pero en realidad afectan a toda la familia, comenzando por los hijos. En una separación y en un divorcio los hijos son separados y divorciados, la diferencia es que sólo reciben los efectos y difícilmente pueden luchar por el matrimonio de sus papás que son su familia.

Esa herencia de falta de Amor se extiende y la lección es: que el Amor es pasajero, dejando de ser un apoyo para tomar decisiones.

Tantas veces los hijos son usados como proyectiles para pedir o resolver una situación de familia. Les enseñamos a quienes más amamos que si nos aman no pueden estar contra nosotros y deben de defendernos apoyando nuestras decisiones. Pero en el realidad no hemos sabido como orientar con el Amor el conflicto, ni hemos aprovechado la crisis para salir más fortalecidos , encontrar la bendición y levantarnos para vivir el camino, la verdad y a vida.

Podemos escuchar muchas razones que son válidas. Podemos sentir tener emociones y lesiones en el cuerpo dolorosas, caminando hacia la separación y la conveniencia. Pero el espíritu orienta el rumbo hacia el Amor. Mirar con la misericordia y la guía del Amor es la orientación familiar para iluminar la razón, las emociones, las sensaciones y las relaciones. 

La orientación familiar desde el Amor es nuestra propuesta y lo mejor, sabemos que funciona como Dios Manda. Y el mapa para resolverlo está en el evangelio

Familia

Recibe el amor

Objetivo del curso en tu hogar «crea en el amor» día 3 Que una de las personas de la pareja acepte el reto de recibir el amor de Dios para entregarlo a su pareja. 

Calidad de vida

Si para los mercadólogos calidad significa la satisfacción del cliente, la calidad de vida sería la satisfacción de la vida que llevas. La calidad no sólo se refiere a ¿cuánto? o ¿qué tienes? Pues también te habla de la salud física, las relaciones sociales, familiares, en pareja, con tu entorno y contigo mismo. Tu actitud … Sigue leyendo Calidad de vida

Las 5 etapas del Amor

Alma mía, has escuchado que el amor se manifiesta de muchas formas y en diferentes etapas. Cada persona, cada pareja va descubriendo sus expresiones en tiempos diferentes. Reconoce alma mía como, algunas veces, los cambios en el tiempo nos desalienta y pensamos que el Amor ha terminado su ciclo. Mira como muchas personas abandonan la … Sigue leyendo Las 5 etapas del Amor

¿por qué dudaste?

Hoy quiero reconciliarme con mi pareja y nuestros hijos,  dejar de juzgarlos y condenarlos por sus ofensas y ayudarlos a levantarse de sus caídas, Contenido Saluda al SeñorDescubre la Luz del EspírituDialoga con el SeñorLa noche de la feEvangelio según San Mateo 14,22-36.Tus flores de amor, dan frutos espirituales Saluda al Señor Ten por seguro que mientras … Sigue leyendo ¿por qué dudaste?