- Domingo de la Santísma Trinidad 6-16-2019
- En este número tenemos la tarea de mirar y mirarnos en la Santísima Trinidad.
Santísima Trinidad, Papá Nuestro, Somos hijos por Jesucristo y unidad en tu Espíritu Santo. ¿Cómo entregarte nuestras gracias? si todo lo bueno viene de tu Amor. Somos tu Amor y por eso somos tu bondad encarnada. Perdón por tomar la tierra en nuestras manos negando tu presencia y separando tu creación. Perdón por no entregar tu Amor que alienta nuestra alma y alentarnos por nuestra mente, emociones, cuerpo y el decir de la gente.
Eres Trino que da la plenitud del cielo en la tierra y en todo lugar visible e invisible. Abrazo en la brisa y sostén de nuestros pasos y límite de nuestras caídas. Alimento de cada día que los ángeles adoran aún sin poderlo gozar, pan celestial de los hombres, esclavo para rescatarnos de la tierra que pretendemos mantener, olvidando que somos tuyos. Y en ti Espíritu Santo nos unimos, como el Padre en el Hijo.
Sin tu Espíritu Santo no podríamos pronunciar el nombre de Jesús. Hoy quiero negarme a mi mismo y reconocerme como tu hijo en tu hijo en tu Espíritu Santo.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
Evangelio según San Juan 16,12-15.
«Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: ‘Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes’.»