Manual de Vida

Hoy visitaré a un enfermo o un solitario

Cristo nos deja en Evangelio un manual de vida, una guía de comportamiento que nos lleva a cosechar los frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Cuando miras un cuadro hermoso, ¿Dónde sientes la belleza: en el cuadro o en ti?
Cuando comes un platillo muy sabroso ¿Donde sientes el gusto: en el platillo o en ti?
Cuando encuentras un amigo muy querido ¿Donde sientes la alegría: en el amigo o en tí?

¿Porque buscas fuera lo que está en ti?

El Espíritu Santo se expresa en tu espíritu y te entrega sus frutos para que los disfrutes: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Mansedumbre, Fidelidad, Modestia, Autocontrol, Castidad y Misericordia

8 sugerencias al azar del Manual de vida

Padre, escucha mi confesión

Señor, cuando veo las filas para recibirte en la Sagrada comunión, te pido que seas misericordioso con aquellos que van al banquete vestidos indignamente por sus pecados. Te pido por aquellos sacerdotes que no comparten la preparación de este sagrado encuentro con tu Sacramento de la Reconciliación.

Tengo problemas

Todos los errores tiene perdón y el perdón es aprender a descubrir la bendición. Por ejemplo, la falta de comunicación que tenemos tu y yo. Realmente conozco una pequeña expresión de todos las ideas, sentimientos y sensaciones. Tal vez no conozca nada de ti.Cuantas veces pensamos que el otro sabe lo que pensamos. Que sabe … Sigue leyendo Tengo problemas

¡Que resucite el amor y el perdón por los sacerdotes!

Amar, perdonar y orar por los sacerdotes es descubrir que somos uno en ellos y ellos son uno de nosotros. Hablemosle al Señor, en oración, escuchemos el eco de este dialogo en nuestro espiritu.  Luego lee la oración que hace el Papa Francisco hacia los sacerdotes. Que resucite el amor por los sacerdotes Dios de … Sigue leyendo ¡Que resucite el amor y el perdón por los sacerdotes!

Oración en la Pasión de Cristo

«Vive hasta perder el aliento y vive en el aliento del Amor» Señor, vives siempre y no pierdes el aliento, eres aliento en mi vida. Tu pasión continúa, te miro en tantas ocasiones mostrándome el ánimo, tu Amor se extiende y renueva cuando te contemplo, cuando te miro en mi prójimo y te acepto en mí.