Manual de Vida

Hoy juntaré y entregaré a un dispensario las medicinas que no uso.

Cristo nos deja en Evangelio un manual de vida, una guía de comportamiento que nos lleva a cosechar los frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Cuando miras un cuadro hermoso, ¿Dónde sientes la belleza: en el cuadro o en ti?
Cuando comes un platillo muy sabroso ¿Donde sientes el gusto: en el platillo o en ti?
Cuando encuentras un amigo muy querido ¿Donde sientes la alegría: en el amigo o en tí?

¿Porque buscas fuera lo que está en ti?

El Espíritu Santo se expresa en tu espíritu y te entrega sus frutos para que los disfrutes: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Mansedumbre, Fidelidad, Modestia, Autocontrol, Castidad y Misericordia

8 sugerencias al azar del Manual de vida

¿Quieres saber por dónde?

Alma mía, tu corazón está desanimado y tu camino confuso ¿qué estás esperando que pase? Tal vez te ayudaría un milagro, un favor del Señor que resolviera todo. Tal vez ni se lo has pedido. Tal vez ni siquiera lo has tomado en cuenta para animarte.

¿por qué dudaste?

Hoy quiero reconciliarme con mi pareja y nuestros hijos,  dejar de juzgarlos y condenarlos por sus ofensas y ayudarlos a levantarse de sus caídas, Contenido Saluda al SeñorDescubre la Luz del EspírituDialoga con el SeñorLa noche de la feEvangelio según San Mateo 14,22-36.Tus flores de amor, dan frutos espirituales Saluda al Señor Ten por seguro que mientras … Sigue leyendo ¿por qué dudaste?

Olvidar, aceptar y perdonar

Cuando se trata de una ofensa hay tres palabras que parecen las mismas, pero tienen un efecto diferente en nuestras conciencias. Por un momento pidámosle a Dios su conciencia para descubrir lo que hace con  nuestras ofensas ¿Las olvida? ¿Las acepta? ¿Las perdona?

Ama lo que haces

Alma mía, amar es un acto de humildad, pues muestras que eres realmente imagen y semejanza de Dios. Descubres el Amor que Dios te da, le das presencia al Amor que Dios que crea, bendice y transforma. Al amar bendices lo que te rodea, construyes y te sostiene. Al amar descubres los dones que Dios ha … Sigue leyendo Ama lo que haces

¿Con qué autoridad juzgas?

Alma mía, cuando juzgas a tu prójimo, parece que fueras un juez justo y que todo lo conoces. Ante una ofensa o deuda, lo condenas y le aplicas el castigo, pero es injusto ser juez y víctima, es injusto desconocer a fondo los motivos que provocaron la ofensa o la deuda.