Usa el lenguaje del Amor
Muchos de los conflictos que se desarrollan en la pareja se resuelven con la comunicación. Sin embargo no es extraño que él diga: “no entiendes…” y ella diga “no sientes…” Aunque los dos pudieran estar de acuerdo él habla en el lenguaje de la razón y ella habla en el lenguaje de los sentimientos y podrían nunca ponerse de acuerdo. Por eso hace falta un lenguaje común donde ambos compartan su experiencia, su forma de mirar la realidad y de resolver las cosas.
Compartir las vivencias internas es lo que ha hecho que la humanidad se desarrolle, transforme la realidad, resuelvan los conflictos y se unan en una empresa común. En el ser humano hay un lenguaje común y es “El Amor”.
Mírate en el testimonio de Cristo que quiere salvarte en el Amor:
Llamando junto a El a la multitud, Jesús les dijo: «Oigan y entiendan: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.» (Mateo 15:10-11)
«¿No entienden que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? «Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.» (Mateo 15:17-20)
«Cuando los lleven y los entreguen, no se preocupen de antemano por lo que van a decir, sino que lo que les sea dado en aquella hora, eso hablen; porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu Santo. (Marcos 13:11)
«Pero cuando los entreguen, no se preocupen de cómo o qué hablarán; porque a esa hora se les dará lo que habrán de hablar. Porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu de su Padre que habla en ustedes. (Mateo 10:20)
El espíritu del Amor. es lo que los une, se expresa desde el fondo de su consciencia. Dejar que las razones y las emociones sean las que dominen tus acciones es desatar juicios y resentimientos y perder el rumbo de la pareja. El Amor es el pegamento que los une y no es un sentimiento más, es el Espíritu Santo que los Ama y quiere expresarse en ustedes, para que ustedes transformen con el Amor adversidad y conflicto, que tengan el gozo de vencer y bendecir los errores, levantarse de las caídas y dejar la parálisis para volver a caminar. Dios es Amor y no tiene fin. Pero si podemos ignorar su presencia, perdiendo nuestra misión de Amar.
Si te cuesta amar a tu prójimo o a ti, haz como en el baile, pon pie firme para dar el siguiente paso: Vive el amor, al amar a Dios sobre todas las cosas. La primera forma de descubrir el amor es traer el Amor del Padre Nuestro a nuestra conciencia humana. Somos del Amor, por eso digamos “Padre”, sintiéndonos amados, hijos y herederos del Amor. “Nuestro” ¡de todos! sin excluir a nadie.
Como decimos en el «Taller de reconciliación:
“En nosotros está ofrecer nuestra vida para que fluya la fuente del Amor y maravillarnos de cómo trabaja Dios desde nuestro corazón y en el de nuestro prójimo. Dios nos da el perdón del cielo que nos tiene prometido, para que perdonemos y podamos llegar unidos en el Amor.
Hay mucho que Dios desea aun compartirte, pide la gracia de escucharlo para aprender a desatar con el perdón y ser libre, como Él te creo.”
Confía en el camino del espíritu, Dios te bendice.

