Noticias al dia

Hoy descubro que no importa como esté mi estado de ánimo Dios me ama

Vaticano

Vida y Familia

Al Día

  • Hoy es la fiesta de Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia

    REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ene. 21 (ACI Prensa).- Cada 28 de enero la Iglesia celebra a Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes, insigne filósofo y teólogo, autor de la monumental Summa Teológica -el compendio de teología más sólido e influyente de la historia-. Su pensamiento, gracias a su espíritu acucioso y su amor por la Verdad, sentó las bases de lo que hoy entendemos por Teología, marcando para siempre el derrotero del diálogo entre la fe y razón, entre teología y filosofía.

  • Cardenal advierte sobre el mayor peligro del secularismo para los católicos

    , 27 Ene. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo Emérito de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alertó sobre la amenaza del secularismo moderno que ya no es solo indiferencia religiosa, sino abierta y violenta hostilidad a la religión.

  • ¿Quién ocupará el lugar de presbíteros muertos por COVID-19? Sacerdote hace esta reflexión

    , 27 Ene. 21 (ACI Prensa).- En una sentida reflexión, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, se preguntó: ¿quién ocupará el lugar de los sacerdotes muertos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México?

  • Iglesia en Estados Unidos invita a unirse virtualmente a la Vigilia por la Vida

    , 27 Ene. 21 (ACI Prensa).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a los fieles a participar de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida que se realizará un día antes de la Marcha por la Vida -que este año será virtual- para rezar por los bebés que fallecieron a causa del aborto y para que el país defienda la dignidad humana y el derecho a la vida en todas sus etapas.

  • Recuerdan a Santo Cura Brochero, un pastor “con olor a oveja”

    , 27 Ene. 21 (ACI Prensa).- El 26 de enero en el 107º aniversario del fallecimiento de Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, recordaron al santo “con olor a oveja” que tuvo una opción preferencial por los pobres y excluidos.

Santoral

Internet

América