Terapia de Pareja

Método para decidir el rumbo en pareja

Hoy saludaré con una gran sonrisa a 12 personas que encuentre en el camino.

Ante la pregunta que les inquieta a los dos:

Primer paso:

Retirense a orar individualmente para pedir con el mayor deseo de tu corazon, que el Señor les conceda la respuesta del rumbo que agrada a la voluntad de Dios.

Incia reconociendo al Señor y diciendole:

Padre Nuestro, que estas en los cielos santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad.

Señor enseñame el rumbo que agrada a tu voluntad en esta encrucijada que se nos presenta.

Padre Nuestro… cual es tu voluntad.

Padre Nuestro… cual es tu voluntad.

Padre Nuestro… cual es tu voluntad.

Tu lo sabes todo. Sabes lo que nos inquieta Señor…

Muestrame ¿Cómo debo preguntarte?

Muestrame ¿Como descubrir tu volutad?

Dios te salve María, llena eres de gracia… ruega por nosotros para que sepa descubrir la voluntad del Señor.

Señor te lo pido en nombre de Jesucristo Nuestro Señor, Amen.

(escucha en el silencio)

Segundo paso:

Durante muchos días reúnanse con el único proposito de platicar entre ustedes para conocer y tratar muchas veces la vocación de la pregunta que le presentarán al Señor.

En la reunión sepan que están divididos por diferentes pensamientos y sentimientos y que el espíritu es lo que los une como compañeros, porque así como ustedes comparten el pan a la mesa y son el motivo del pan sacramental donde se nos comparte Jesucristo, nuestro Señor. Así en su reunión compartan el pan de sus pensamientos y sentir para amasar una misma mente, la voluntad en común, a saber, la mesa tendrá el rumbo de buscar la voluntad de Dios que sea perfectamente de su agrado, unidos en la misma vocación del Amor.

A ninguno debe parecer extraño que entre ustedes, débiles y frágiles, tengan diferencias y pluralidad de juicios y sentimientos,. ya que también las columnas de la Iglesia Santísima, los Apóstoles y muchos otros, difirieron en pareceres y aún los tuvieron opuestos entre ellos, y consignaron por escrito sus sentencias y pensamientos contrarios.

Así, pues, juzgando también ustedes de varios modos, y estando atentos y vigilantes para encontrar un camino plenamente abierto por el cual ofrecerán el holocausto, su sacrificio personal, para hacer la voluntad de Nuestro Dios, en cuya alabanza, honor y gloria cederán la propia voluntad.

Tercer paso:

Alimentados del pan que comparten entre ustedes, ocúpense con más fervor en oraciones y sacrificios y meditaciones, hay una guía diaria en www.espaciosagrado.com para poner cada uno de su parte la dedicación posible, en lo demás entreguen al Señor todos sus proyectos, poniendo su esperanza en El, puesto que siendo tan bueno y liberal que a ninguno que a El acude con humildad y simplicidad de corazón niega el buen espíritu, antes a todos les da en abundancia sin hacer reproches a nadie, de ninguna manera les fallaría a ustedes, más aún, que los asistiría, conforme a su benignidad, con mayor sobreabundancia de lo que piden o entienden.

Oración y meditación en el espacio Sagrado

Incia reconociendo la Presencia de Dios

«Mantente quieta(o) y sabrás que Yo soy Dios».
Dile: Señor, Tus Palabras me guían a la tranquilidad y la grandeza de Tu Presencia.

Descubre la libertad

Señor con tu presencia me has confirmado que soy libre.
Eres el camino en la verdad en tu amor puedo vivir alegre y libremente sin temor a la muerte.
Tu misericordia no tiene límites.

Mira en tu Conciencia

¿Dónde encuentro, en mi vida, los espacios para la esperanza, el entusiasmo y el crecimiento? Al mirar hacia atrás en los últimos meses, yo podría ser capaz de ver cuales ocasiones y actividades me aportaron esos frutos. Si las encuentro, me propongo entregarles el tiempo y el espacio que necesiten, de aquí en adelante.

Lee la palabra de Dios descrita en el evangelio del día

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo» y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

(Mateo 5: 43-48)

Conversa con Jesús

Recuerda estás en la Presencia de Dios, imagina al mismo Jesús, de pié o sentado a ti lado, y dile lo que esta en tu mente, y en tu corazón, hablando como amigos intimos.

Padre Nuestro, que estas en los cielos santificado sea tu nombre…

Gracias por estar presente

Hágase tu voluntad.

Tu lo sabes todo. Sabes lo que nos inquieta Señor…

Muéstrame ¿Cómo debo preguntarte?

Muéstrame ¿Cómo descubrir tu voluntad?

Dios te salve María, llena eres de gracia… ruega por nosotros para que descubra la voluntad del Señor.

Señor te lo pido en nombre de Jesucristo Nuestro Señor, Amen.

(escucha en el silencio)

Conclusión

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, como era en el principio, es ahora, y siempre será, por los siglos de los siglos

Amen

Escribe en un cuaderno tus hallazgos

Cuarto paso:

Empleen sus esfuerzos humanos para proponer entre ustedes algunas dudas, dignas de esfuerzo y madura consideración y solución sobre las que solían pensar y meditar durante el día, investigadas también por medio de la oración.

Mira lo que escribiste y dale jerarquía y el orden más recto y más conveniente a tus hallazgos de acuerdo a tu corazón

Quinto paso:

Por la noche, lo que cada uno había juzgado más recto y más conveniente, coméntenlo en común, para que la sentencia verdadera, y examinada y aprobada entre ustedes y por las razones más efiaces, la abracen como una: La pregunta que les inquieta con los mayores deseos que sea su respuesta del rumbo que agrada a Nuestro Señor.

El Método para deliberación de San Ignacio de Loyola

Adaptado a la relación de pareja por Misión de Amor, este método para deliberación lo hicieron para encontrar vocación dentro de la voluntad de Dios en la orden de los jesuitas con la Guía de San ignacio de Loyola que relata:

La primera noche que nos reunimos, se propuso la siguiente duda: si convendría más que después de haber ofrecido y dedicado nuestras personas y vida a Cristo Nuestro Señor y a su verdadero y legítimo Vicario, para que él disponga de nosotros y nos envíe a donde juzgue que podamos dar mayor fruto, ya sean (turcos), o indios, o herejes, o cualesquiera otros files o no creyentes, si convendría más, digo, que estuviéramos de tal modo unidos o ligados entre nosotros formando un solo cuerpo, que ninguna división corporal, por grande que fuese, nos separara; o si quizá no conviniera de este modo. Para que esto se aclare con un ejemplo, tenemos que el Sumo Pontífice envía ahora a dos de nosotros [Broët y Rodrigues] a la ciudad de Siena: ¿debemos tener nosotros cuidado de los que van allá y ellos de nosotros, y reconocernos mutuamente, o tal vez no cuidar de ellos más que de los de fuera de la Compañía?

Finalmente determinamos la parte afirmativa, es decir, después que el clementísimo y piadosísimo Señor se había dignado unirnos unos a otros y congregarnos, así débiles y oriundos de tan diversas regiones y costumbres, que no deberíamos romper la unión y congregación hecha por Dios, sino más bien confimarla y asegurarla cada día más, agrupándonos en un cuerpo, y teniendo cuidado y comprensión unos de otros para mayor fruto de las almas, ya que para buscar con ahínco cualesquiera bienes arduos, la misma fuerza unida tiene más vigor y fortaleza que si estuviera fragmentada en muchas partes.

Sin embargo, todo lo dicho y lo que se dirá, queremos que se entienda de esta manera: absolutamente nada afirmamos por impulso y ocurrencia nuestra, sino solo, sea lo que sea, lo que el Señor inspire y la Sede Apostólica confirme y apruebe.

(MI, Series Tertia, I, 15 abril de 1539, pp. 1-7.24)

Deliberación de los primeros padres

La deliberación de los primeros jesuitas, de 1539, llevada a cabo en la ciudad de Roma durante varios meses, nos muestra el proceso de discernimiento que siguieron para decidir sobre el modo de vida que debían llevar en adelante y la forma en que debían proceder los nuevos miembros de la que se llamaría Compañía de Jesús para buscar y hallar la voluntad de Dios. Para este discernimiento, durante el día

Ignacio y los primeros compañeros se dedicaban a los ministerios apostólicos y a pedir limosna para su sustento. En las noches se reunían para orar y luego manifestaban sus pros y contras respecto a los asuntos relativos a la estructura de la nueva orden, a los votos que cada uno de los miembros haría, a la forma como se sostendrían y al cuarto voto de obediencia que harían al vicario de Cristo

Mision de Amor

Entradas recientes

Альфа-кликАльфа-кликАльфа-кликАльфа-кликАльфа-кликАльфа-кликАльфа-клик

7 horas hace

Lisansı olmadan 1xbet’e nasıl girebilirim?Lisansı olmadan 1xbet’e nasıl girebilirim?Lisansı olmadan 1xbet’e nasıl girebilirim?Lisansı olmadan 1xbet’e…

7 horas hace

Azərbaycan oyunçuları üçün 1xBet promo kodu 1xBet promo kodunu haradan tapa bilərsiniz

ContentBet promo kodlarının bonus növləriMaksimum qazancı olan 1xBet promo kodunu necə istifadə etmək olarBet promo…

7 horas hace

бонусы до 250%, официальный сайт в Узбекистане

ContentСпортивные ставкиМостбет Уз способы пополнения и вывода средствКак связаться с техподдержкой MostbetКак отыгрываются бонусы в…

7 días hace

Приложения MostBet для Android, IOs и Windows

ContentОбзор букмекера SaturnBet : бонусы, приложения, регистрация, техподдержка и другая информацияПодробнее о ставках на спортЗеркала…

7 días hace

ContentНасколько удобно ставить на MostBet игрокам из Узбекистана?MostbetUZБукмекерская контора Mostbet для игроков из УзбекистанаНасколько удобно…

7 días hace

Esta web usa cookies.