Ejercicio de hoy

Separaré parte del dinero de un día, para entregarlo a las necesidades de mi comunidad.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

Señor, te contemplo  presente en el Santísimo Sacramento, tu Amor de Padre Nuestro esperas que tu Espíritu Santo ilumine mi  ánimo en el camino  la verdad y la vida. Vengo a entrégate mi mente, emociones, cuerpo y relaciones personales.

Por siempre alabado ¡Cristo! nuestro Señor Sacramentado

 

 

Pide Perdón

Dios de amor, hoy quiero perdonar a mi mama por aquellos momentos en que no sentí tu comprensión y apoyo

Haz tu comunión Espiritual

No siempre podemos tener la gracia de comulgar Sacramentalmente, pero siempre la oportunidad de adorar y recibir a nuestro Señor, presente en la eucaristía en una comunión espiritual, a pesar de nuestros pecados.

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Te amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno del todo a Ti. Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén

1° Tomo Conciencia de Tu Presencia

Mientras estoy aquí, en esta silla, el latido de mi corazón, el flujo de mi respiración, los pensamientos de mi mente, son todos signos de la continua creación de Dios en mí. Hago una pausa, y tomo conciencia de esta Presencia en mi interior.

2° Recibo tus dones

Así como tu pones la semilla en el árbol o los granos de arroz en las varillas y nosotros tenemos la libertad y la fuerza para cosechar, así decidí aceptarl@ por espos@, tomar en mi vida esta semilla de amor que tu has puesto en el camino de mi vida para ser una sola carne, unidos por el espíritu del amor: Tu Espíritu Santo. Gracias por el amor con que creaste a mi espos@, la transformas e impulsas constantemente a que dé frutos y semillas de amor. Gracias por permitirme ser su vida y que sea mi vida en la unión de tu amor.

3° Dialogo contigo Señor

Señor Jesús, frente a tu cruz, me vuelves a llamar el día de hoy. Percibo que a menudo llego sólo a pedirte favores. Hoy sólo deseo estar en Tu Presencia. Que mi corazón pueda responder a Tu Amor. Sentir que la paz está con nosotros. ĦLa paz sea con ustedes! Entrego un saludo de Paz a Dios, a nuestro prójimo y a nosotros mismos. Y así comienzo a desatar las ofensas para ser libre.

4° Quien Soy

Alma mía deja de invocar tu egoísmo y lleva con tu vida el amor que viene del altísimo y que en la humanidad se encarna para bendecir el universo. Bendice a Dios en su creación y en tu prójimo como en ti.

5° Encarna el Amor

Hoy guardaré parte de mi dinero o de mis cosas para ayudar a quien lo necesite.
Hoy animaré a que le lleven flores a la virgen
Hoy perdonaré, dejando de juzgar a quien me dañó

6° Despedida

Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria,

Marcho en paz con tu Amor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen