Rosario de reconciliación para cada día de la semana

Cuarto Misterio:

Jesucristo, la cruz a cuestas y camino al Calvario. (Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21)

“Después de haberse burlado de El, Le quitaron el manto, Le pusieron Sus ropas y Lo llevaron para ser crucificado.. (…) Tomaron, pues, a Jesús, y El salió cargando Su cruz al sitio llamado el Lugar de la Calavera, que en Hebreo se dice Gólgota,. (…) Y obligaron a uno que pasaba y que venía del campo, Simón de Cirene, padre de Alejandro y Rufo, a que llevara la cruz de Jesús.”

Ofrecemos este cuarto misterio por aquellas familias separadas por discusiones, avaricia, mezquindad, lujuria, adicciones, ira, soberbia, infidelidad, vanidad… para que brille en su espíritu tu Espíritu Santo y retomen el camino, la verdad y la vida. Señor ¿cuanta adversidad hemos de sufrir? antes de entender que tu esperas guiarnos con tu ejemplo en el evangelio, con tu Amor en nuestra conciencia, con el abrazo de tu bendición con toda la creación. .

Que en el calvario, nos esforcemos por resucitar en tu Amor, que sepamos confiarte nuestras penas, rencores, resentimientos, temores, ofensas y deudas. Se tú nuestro cirineo, pues tu yugo es suave y tu cara ligera. Que reconozcamos que nuestra necesidad mayor es tu presencia. Hoy desearé los buenos días a quien cruce nuestro camino..

Meditemos 5 minutos sobre :”Le quitaron el manto, Le pusieron Sus ropas y Lo llevaron para ser crucificado“ y sobre tu necesidades personales.

Somos instrumentos de tu paz.

Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.